Qué hacer
en Nueva York
La primavera en Nueva York florece con un apabullante número de eventos y actividades. Desfiles, conciertos, mercadillos, exposiciones y conmemoraciones varias, hacen de la Gran Manzana un hervidero de planes. ¡Anota todo lo que quieres hacer y no te pierdas nada!
El clima en primavera en Nueva York es algo más fresco de lo que estamos acostumbrados en España. La media de marzo a mayo oscila entre mínimas de 1,8 grados y máximas de 21,6. Además, hay más de 10 días de lluvia al mes e incluso en marzo podemos encontrarnos aún con alguna nevada.
Debemos tener claro que Nueva York en primavera es una ciudad fresca. Las temperaturas son muy variables y podemos encontramos desde días muy fríos en marzo hasta días casi veraniegos en mayo. Teniendo en cuenta esto, te recomendamos que te lleves lo siguiente:
Como siempre os decimos, el mejor truco para la ropa es vestir a capas. Si llevas una mochila podrás ir metiendo o sacando prendas según lo necesites, además cuando entres a algún sitio cerrado es muy probable que la temperatura sea inversamente proporcional a la del exterior y que dentro puedas quedarte helado o sudar a mares.
Estamos tan seguros de las recomendaciones que te ofrecemos porque nuestro guía siempre viaja con vosotros. Eso quiere decir que ha vivido de primera mano la experiencia y sabe qué se necesita durante la primavera en Nueva York.
Conforme va avanzando la primavera las temperaturas se van suavizando y comienza a haber una miríada de actividades por hacer. Todo el mundo quiere disfrutar de los eventos, desfiles y mercadillos que se nos ofrecen por toda la ciudad durante la primavera en Nueva York.
Así pues, échale un buen ojo a todos los que hemos seleccionado para ti y apunta los que no quieres perderte.
Durante la primavera en Nueva York aún podemos disfrutar del patinaje sobre hielo. La pista de Bryant Park cierra a principios de marzo, pero la del Rockefeller aguanta hasta abril. ¿Quién no ha soñado con patinar sobre hielo en el centro de Manhattan? Te recordamos que la pista de Bryant Park es la única gratuita de la ciudad.
Con la llegada del buen tiempo, de abril a octubre, se celebran en Brooklyn dos mercadillos que han cobrado una gran fama en la historia reciente de Nueva York.
El mercadillo de Smorgasburg es un mercadillo principalmente de comida. Los sábados podemos encontrarlo en el East River State Park, del barrio de Williamsburg, donde contaremos con más de 100 puestos diferentes de comida para elegir. La comida es muy variada, desde la clásica hamburguesa con patatas hasta comida hindú o brasileña. Los domingos también se realiza, pero con menos puestos y menos gente, en Prospect Park.
También tenemos la posibilidad de disfrutar del mercadillo de Brooklyn Flea, este dedicado a la venta de muebles, ropa vintage, objetos coleccionables y antigüedades. El sábado se celebra junto a Smorgasburg en el East River State Park y el domingo se traslada hasta el barrio de DUMBO.
Cada primavera en Nueva York, el Jardín Botánico de Nueva York, organiza un espectáculo de orquídeas que es toda una explosión de color y una experiencia visual única.
Cada 17 de marzo los irlandeses celebran el día de su patrón y el resto de habitantes del planeta nos unimos a ellos. En Nueva York ese mismo día, excepto si cae domingo que se pasa al sábado, se celebra un gran desfile. No en vano es una de las festividades más antiguas de la ciudad, celebrándose desde 1762. La fiesta va más allá del desfile, ya que todo se tiñe de verde en la ciudad, la ropa, los edificios y hasta la comida y la bebida. Ese día la fiesta en la calle se prolonga hasta horas después del desfile.
La exposición de flores de Macy’s se realiza en las principales tiendas de Nueva York, Chicago y San Francisco desde 1946. Esta exposición congrega a unos 500.000 visitantes. El espectáculo se realiza en torno a un tema y, basándose en él, se realizan las espectaculares creaciones con miles de flores de diferentes lugares.
Como aún estamos en temporada baja, en Nueva York en primavera tienes más facilidad para encontrar entradas baratas e incluso podremos encontrar algunas ofertas de 2x1.
El 25 de marzo es el día de la Independencia Griega. La comunidad helénica de Nueva York organiza un desfile por la quinta avenida para hacer gala de su cultura delante de todos los visitantes y neoyorquinos que asisten al evento.
El Armory Show es una de las principales ferias de arte de la ciudad de Nueva York y el destino cultural idóneo para descubrir y coleccionar el arte más importante de los siglos XX y XXI. Desde su fundación en 1994, ha servido como un nexo para el mundo del arte, inspirando diálogo, descubrimiento y patrocinio en las artes visuales.
Fue fundada por cuatro galeristas de Nueva York: Colin de Land, Pat Hearn, Matthew Marks y Paul Morris, quienes buscaron una plataforma para presentar y promover nuevas voces en las artes visuales.
Festival Internacional de Cine Infantil en Nueva York. Se fundó en 1997 para apoyar la creación y difusión de películas reflexivas, provocativas e inteligentes para niños y adolescentes de 3 a 18 años. Podemos estar ante el evento cinematográfico más grande para niños y adolescentes de América del Norte. Fomenta la visión activa y exigente, y estimula el debate entre los espectadores, las familias y la comunidad cinematográfica.
El 7 de abril es el Día Nacional de la Cerveza en Estados Unidos. Para este día la ciudad de Nueva York se prepara para disfrutarlo a lo grande. Además, se trata de una oportunidad especial para descubrir las cervecerías de Brooklyn y probar algunas de sus cervezas locales.
Presentando las últimas tendencias automotrices, el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York ofrece una increíble colección de diseño de vanguardia e innovación extraordinaria.
Más de cuatro pisos de exposiciones de fabricantes de automóviles de todo el mundo. Cuentan con los últimos modelos y con los coches conceptuales más futuristas. Cerca de 1.000 automóviles y camiones se pueden ver en el primer y más grande salón de coches de América del Norte, el cual viene realizándose desde 1900. Un plan estupendo para la primavera en Nueva York.
El Brooklyn Folk Festival se esfuerza por presentar lo mejor de la música folclórica estadounidense y mundial. Ubicado en el corazón de Brooklyn, el festival es una celebración de la música casera, la diversidad cultural y la memoria. Cada año presentan nuevos talentos de la próspera escena musical neoyorquina, así como del resto de artistas nacionales e internacionales.
El festival se celebra de forma anual y ofrece una oportunidad para que jóvenes y adultos se reúnan, disfruten de la música, talleres, proyecciones de películas, concursos y sesiones de improvisación y sean parte de la vitalidad de la comunidad que se forma entorno al festival.
El parque de High Line es un parque lineal de algo más de 2 kilómetros que se sitúa en una antigua vía ferroviaria elevada. Basado en un proyecto similar de París, se gestó como una pasarela verde junto con un parque.
Desde la segunda semana de abril podemos disfrutar, en la playa de Coney Island, de este mítico parque de atracciones. Coney Island es el hogar de la primera montaña rusa en Nueva York, en 1884. Hizo las delicias de los buscadores de emociones y desencadenó una locura que se extendió rápidamente por todo el mundo. Una visita a este parque de atracciones puede hacer que tu viaje a Nueva York cuente con un toque especial porque, ¿quién no se vuelve un poco niño cuando está en un lugar así?
El Festival de Cine de Tribeca tuvo su origen en 2002 de la mano del productor cinematográfico Jane Rosenthal y el actor Robert De Niro. Surgió como respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001, con el ánimo de recuperar la pérdida de vitalidad que sufrió este barrio neoyorquino del Lower Manhattan. La misión del festival es "permitirle a la comunidad fílmica internacional, y al público en general, experimentar el poder del cine al redefinir la experiencia del festival".
Aprovechando la época de floración de los cerezos, el Jardín botánico de Brooklyn realiza el festival Sakura Matsuri. En él se celebra no sólo este espectáculo de la naturaleza sino la cultura japonesa, de donde es originaria esta tradición. Un auténtico disfrute para los sentidos de la primavera en Nueva York.
El día sin coches una fantástica oportunidad de poder disfrutar de las calles de la Gran Manzana en toda su amplitud. Se celebra el fin de semana anterior al día de la Tierra (22 de abril). Este evento abre al público 30 manzanas de Broadway, desde Times Square hasta Union Square, de las 9:00 a las 15:00.
Esta isla es ideal para pasar un día diferente en Nueva York. Sólo abre durante los meses de buen tiempo, del 1 de mayo al 31 de octubre, y en ella podemos disfrutar de un montón de césped, edificios históricos y hasta arte. Podemos llegar a Governors Island desde un ferry diario que sale de Manhattan o desde otro que solo sale los fines de semana desde Brooklyn.
Una vez en la isla podremos recorrerla a pie o alquilar una bicicleta. Hay varias instalaciones artísticas por sus prados y también algunas construcciones de su pasado militar que se pueden visitar. Y aunque estemos tomándonos un respiro del ajetreo de Manhattan, también se pueden disfrutar de unas magníficas vistas al skyline neoyorquino.
Cada primer domingo de mayo, 32.000 ciclistas de todas partes de Estados Unidos y de decenas de países de todo el mundo se reúnen en Nueva York para hacer un recorrido de unos 60 kilómetros por la Gran Manzana. Como su propio nombre indica, el recorrido pasa por los cinco distritos, en inglés borough, de Nueva York. Todo un evento digno de ver o de disfrutar durante un viaja en primavera en Nueva York.
El Manhattanhenge, o solsticio de Manhattan, es un fenómeno que tiene lugar 2 veces al año entre finales de mayo y mediados de julio, en el cual el sol, en la hora del ocaso, se alinea en dirección este-oeste con las calles del trazado urbano iluminando completamente todas sus calles. Este prodigio se puede contemplar dos días seguidos: en el primero podremos ver el sol posándose en el horizonte en su totalidad y al día siguiente solamente la mitad del sol. En ambas ocasiones la puesta de sol es espectacular.
Hay varios lugares donde se puede contemplar plenamente: la Calle 14, Calle 23 o la Calle 34. En esta última podremos contemplar la belleza del atardecer con la belleza arquitectónica del Empire State. Y como en todo evento neoyorquino que se precie, esas calles se ponen hasta arriba, tanto de ciudadanos como de turistas, así que, si queremos fundir la batería del móvil haciendo fotos del anochecer, tenemos que procurar llegar una media hora antes de la puesta de sol.
Estamos ante el festival de comida más antiguo y más grande de la ciudad de Nueva York. La organización la lleva la Asociación de la Novena Avenida, cuyo objetivo es el de producir eventos y promociones de calidad, que generen negocios para todos los participantes y fomenten un fuerte sentido de comunidad.
El cinco de mayo se celebra el Día de la Independencia de México. Con motivo de esta celebración se celebran diferentes actividades por toda la Gran Manzana. Te adelantamos cuatro que puedes incluir en tu viaje a Nueva York:
Nos encontramos ante el mayor evento de baile de la ciudad de Nueva York. El Desfile y el Festival se llevan a cabo a mitad de mayo de las 13:00 a las 19:00. Tuvo su primera edición en 2006 y actualmente más de 10.000 miembros de la comunidad de baile de Nueva York se unen para compartir su arte y talento. El desfile callejero es de 2,4 kilómetros. Comienza en 21st Street y Broadway y presenta más de 100 estilos únicos de danza. Se mezclan grupos de danza tradicionales y contemporáneos, desde africanos hasta polcas y danzas indias.
La Fleet Week es un evento anual que, durante una semana de mayo en Nueva York, reivindica la labor de la Guarda Costera, la Marina y las Fuerzas Armadas.
La primera Fleet Week de la ciudad Nueva York tuvo lugar en 1892. Desde entonces, la New York Passenger Ship Terminal, en el río Hudson, acoge a las enormes embarcaciones de estos cuerpos durante una semana. Los barcos se pueden visitar, incluso con guía y también se puede saludar a los soldados y marineros, así como ver espectáculos aéreos y demostraciones militares.
El Memorial Day es una fecha conmemorativa que tiene lugar en los Estados Unidos de América el último lunes de mayo de cada año. El motivo es recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate. En sus orígenes se recordaba a los soldados caídos en la Guerra Civil estadounidense por el bando de la Unión. No obstante, tras la Primera Guerra Mundial se hizo extensivo a cualquier soldado de los Estados Unidos que hubiera fallecido en cualquiera de las guerras en las que ha participado el país.
El fin de semana previo al Memorial Day y el siguiente, las calles cercanas al parque de Washington Square acogen a artistas y artesanos de toda el área metropolitana de Nueva York, de EEUU y también artistas internacionales. Podemos disfrutar así, en la primavera en Nueva York, de una exhibición de arte al aire libre que comenzó allá por 1931 el mismísimo Jackson Pollock.
Uno de los certámenes más arraigados y queridos del verano en Nueva York. Desde 1962, Shakespeare in the Park rinde homenaje al dramaturgo más universal de todos los tiempos, William Shakespeare.
Las representaciones tienen lugar en el Teatro Delacorte en Central Park. Es un anfiteatro al aire libre, construido en 1961 y con un telón de fondo digno del Sueño de una Noche de Verano: el Castillo Belvedere y el estanque de las tortugas.
Holi Hai es una frase hindi que traducida significa '¡Es Holi!'. Es una fiesta que celebra la llegada de la primavera, las cosechas, la unidad y la alegría. Holi tiene sus orígenes en la mitología hindú y a lo largo de los años se ha celebrado tradicionalmente cada primavera arrojándose polvo de colores vibrantes (Holi Gulal) entre los asistentes.
Además de color, este festival está repleto de dulces, comida y danza. Está considerada como la fiesta más colorida de Manhattan. También podemos disfrutar de la música del Dholis (batería), del Bhangra invitando a las familias a participar en la danza.
Hasta abril no comienzan los playoffs, por lo que durante marzo podremos disfrutar de un partido de los New York Knicks o los Nets de Brooklyn. Luego, si los New York Knicks o los Brooklyn Nets se hacen con un hueco en las finales, podremos tener unas cuantas oportunidades más de ver un partido.
Ir a un partido de la NBA durante un viaje a Nueva York supone sumergirse en la cotidianidad neoyorquina, no sólo es un partido, no sólo es un perrito, no sólo es un estadio, no sólo es una ciudad. Es que es la NBA, es que es el Madison Square Garden o el Barclays Center, es que es Nueva York. Es que todo es espectacular: el lugar y el juego, la gente y el ambiente. Tanto que poco importa si no eres amante del baloncesto, porque esta experiencia te va a encantar.
Desde octubre hasta el mes de abril se desarrolla la liga de hockey sobre hielo americana (NHL). Los equipos locales son los New York Rangers y los New York Islanders. Una vez acabada la liga se inician unos playoffs denominados Stanley Cup. Además de estar considerada como la mejor liga de hockey sobre hielo del mundo, es una de las cuatro grandes ligas de los Estados Unidos. Las otras 3 son las NBA de baloncesto, la NFL de fútbol americano y la MLB de béisbol.
Los Rangers juegan en el Madison Square Garden de Manhattan, al igual que los Knicks de baloncesto. A su vez, los Islanders competían en el Barclays Center de Brooklyn, al igual que lo hacen Nets en la NBA. No obstante, los Islanders han construido un nuevo pabellón, el UBS Arena, en el distrito de Queens.
Actualmente las entradas son más caras para ver a los Rangers, al ser un equipo más histórico y oscilan entre los 100 USD y los 200 USD. Por su parte, las entradas para los Islanders se pueden conseguir desde los 60 USD hasta las 100 USD.
La liga comienza en marzo. El equipo de Nueva York es el New York City FC. Juegan en el Bronx, en el estadio de los Yankees. Es un deporte relativamente reciente en Estados Unidos, ya que la liga se creó en 1996.
Desde abril hasta octubre tenemos partidos de béisbol en Nueva York. Los New York Yankees y los New York Mets son los equipos locales de béisbol de la ciudad. Aunque no es un deporte muy seguido en nuestro país, allí es uno de los principales y los estadios suelen estar casi siempre llenos, aunque a veces hay varios partidos a la semana. El ambiente es bastante bueno y las entradas varían desde los 10 USD en las zonas altas hasta los 500 USD de una zona VIP. Otro plan excepcional para nuestra primavera en Nueva York.
Nuestros viajes a Nueva York con guía implican una serie de actividades imprescindibles en tu visita a Nueva York. El precio de las entradas a las actividades está indicado en cada una de ellas, si este no aparece señalado es que es una actividad gratuita.
Recuerda que en nuestros viajes estaréis acompañados en todo momento por nuestros guías bilingües, con los que os encontrareis en el mismo aeropuerto, antes de coger el vuelo rumbo a Nueva York.
Este año no vamos a poder hacer viajes en primavera. Si tienes disponibles también otras fechas, haznos tu propuesta:
Propón las fechas para tu viaje a Nueva York
Te damos 7 razones para confiar en nosotros y resolvemos tus dudas más frecuentes. Además, te explicamos detalladamente qué incluye el precio del viaje y cómo será tu viaje con Te llevo a Nueva York.
Aún no lo ves claro. ¿Quieres hablar con nosotros? Estaremos encantados de atenderte por la vía que tú quieras: