Te llevo a Nueva York con vuelo, hotel y guía
×


¿Tienes dudas o preguntas? 623 186 813 91 903 20 46


Qué hacer
en Nueva York

Nueva York en diciembre de 2022

Aquí te proponemos un montón de planes para disfrutar de la magia de Nueva York en diciembre de 2022

Cualquier mes del año es bueno para visitar Nueva York. Siempre, siempre, siempre hay mil planes apetecibles que hacer. Pero visitar Nueva York en diciembre son palabras mayores. Toda la ciudad es una postal de Navidad, los parques, los adornos navideños, el olor a chocolate y sidra calientes… ¡hasta el frío que hace aporta magia a la ciudad!

¿Has visto la película Big? Pues así te vas a sentir si te vienes en diciembre a Nueva York con nosotros, como un niño en un cuerpo de adulto. ¿Preparado para sorprenderte y disfrutar?

Clima en Nueva York en diciembre de 2022

Los inviernos en Nueva York son gélidos. Las bajas temperaturas, la humedad y el viento juegan un papel crucial para que la sensación térmica (la sensación real) sea bastante más baja que la temperatura que marcan los termómetros.

La temperatura suele oscilar entre los -3 º de mínima y los 7 º de máxima, pero como ya hemos comentado, a veces hay un abismo entre la temperatura y la sensación térmica.

Qué ropa llevar a Nueva York en diciembre de 2022

¿Has escuchado alguna vez eso de “cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo”? Pues los grajos en Nueva York van a ras de suelo en esta época del año.

Estas son nuestras recomendaciones para echar a la maleta:

  • Un buen abrigo. Impermeable y con buen aislamiento. Si lleva gorro y llega hasta las rodillas, mejor.

  • Calzado cerrado, calentito, cómodo e impermeable. Hace mucho frío y lo más probable es que llueva o que nieve. Y que se formen charcos. Y que se congelen. Si el calzado tiene suelas antideslizantes, lo agradecerás cuando pises un trozo de hielo.

  • Camiseta interior y pantalón térmicos. De los que se llevan a la nieve y que se pueden encontrar en cualquier tienda de deportes.

  • Pantalones calentitos. Los de pana o paño te van a dar la vida. Los vaqueros no son nada aconsejables en invierno porque se congelan. Literalmente.

  • Calcetines gruesos. Calientes, pero de fibras naturales. Si no, transpirarán y al final tendrás los pies helados.

  • Gorro, bufanda y guantes. Recios y calientes. Si para ti 5 grados ya es mucho frío, añade unas buenas orejeras al pack.

  • Crema hidratante y crema de protección solar. O crema hidratante con protección solar, es importante que la piel esté bien hidratada para que no se os corte con el frío y que esté protegida de la luz reflejada.

  • Gafas de sol. Que os tapen la cara lo máximo posible, cuando hace mucho frío y nieva, el aire que hace se mete por todos lados, así que con las gafas grandes tendrás más protección frente a las inclemencias del tiempo.

  • Paraguas: Si llueve, nos podemos resguardar en cualquier sitio y si hace viento el paraguas no te va a hacer ningún papel. Si quieres puedes llevar uno plegable y con el que tengas poco vínculo emocional. Así, si se pierde, se rompe o se estropea no te llevas ningún disgusto.

Sí, nuestro truco estrella con la ropa es el vestir a capas. Vamos a estar en ambientes muy diferentes, tales como el metro, la calle, museos, etc. Por ello, la diferencia de temperatura entre los espacios interiores y exteriores puede ser muy amplia. La única forma de evitar esto es quitar y agregar ropa conforme tengas más calor o frío.

Como nuestro guía viaja con el grupo, podemos asegurarte que ha vivido en primera persona lo que realmente es imprescindible y lo que es accesorio durante el mes de diciembre en Nueva York.

Qué ver y hacer en Nueva York en diciembre de 2022

El mes de diciembre en Nueva York es una maravilla, hay tantas cosas que hacer que nos faltan días. ¡Mira cuántos planazos!

Ceremonia del encendido del árbol de Navidad de Rockefeller Center

No hay árbol de Navidad en todo el mundo más famoso que éste.

El árbol se instala a principios de noviembre, pero no es hasta el miércoles siguiente a Acción de Gracias cuando se enciende. La ceremonia del encendido del árbol de Navidad de Rockefeller Center se lleva a cabo entre actuaciones y conciertos en un espectáculo multitudinario que comienza a las 19:00. Es el único árbol de Nueva York que está iluminado las 24 horas del día y lo podemos disfrutar hasta principios de enero, se estima que lo visitan cerca de 500.000 personas al día.

Árbol de Navidad de Rockefeller Center

Esta ceremonia es la más notoria, pero podemos disfrutar de varios árboles de Navidad instalados por toda la ciudad y cada uno con una peculiaridad que los distingue de los demás. Por ejemplo,el del Museo de Historia Natural cuya decoración está compuesta por 1000 figuritas de origami, uno de los árboles de Navidad más simpáticos de toda la ciudad y de los más queridos por sus habitantes.

Ir a un partido de hockey sobre hielo en Nueva York 2022

Desde octubre hasta el mes de abril se desarrolla la liga de hockey sobre hielo americana (NHL). Los equipos locales son los New York Rangers y los New York Islanders. Además de estar considerada como la mejor liga de hockey sobre hielo del mundo, es una de las cuatro grandes ligas de los Estados Unidos. Las otras 3 son las NBA de baloncesto, la NFL de fútbol americano y la MLB de béisbol.

Los Rangers juegan en el Madison Square Garden de Manhattan, al igual que los Knicks de baloncesto. A su vez, los Islanders competían en el Barclays Center de Brooklyn, al igual que lo hacen Nets en la NBA. No obstante, los Islanders han construido un nuevo pabellón, el UBS Arena, en el distrito de Queens.

Actualmente, las entradas son más caras para ver a los Rangers, al ser un equipo más histórico, y oscilan entre los $100 y los $200. Por su parte, las entradas para los Islanders se pueden conseguir desde los $60 hasta las $100.

Visitar las luces de Navidad de Dyker Heights

Esta es una de las visitas más extravagantes y divertidas que podemos hacer, ¿te vienes a ver este vecindario con nosotros?

Dyker Heights es un barrio residencial de Brooklyn, de casas unifamiliares con jardín y mansiones, que se convierte en una bacanal de luces y adornos navideños a partir del fin de semana de Acción de Gracias.

Luces de Navidad de Dyker Heights

Lucy Spata es la responsable de este horror vacui navideño, ya que hace más de 30 años decidió decorar su casa y su jardín con luces de Navidad de punta a punta y esa idea, que no fue muy bien recibida al principio, ha terminado por convertirse en una de las atracciones más esperadas de la época navideña, tanto para los neoyorquinos como para los turistas.

Aunque la casa de esta vecina es una de las más destacadas, lo cierto es que en Dyker Heights podemos encontrar de todo: luces en todas sus formas, tamaños y colores, cascanueces, soldaditos, ángeles y por supuesto Papá Noel, de tamaño globo de desfile de Acción de Gracias.

Ver un partido de Fútbol Americano (NFL)

En diciembre, la NFL (National Football League) continua con su apretado calendario. Nueva York tiene 2 representantes en la liga, los New York Giants y los New York Jets, pero lo cierto es que los partidos se disputan en la vecina ciudad de East Rutherford, del estado de Nueva Jersey. ¿Te apetecer que vayamos a ver uno de los partidos? no te preocupes, el MetLife Stadium está a 40 minutos de Times Square en transporte público. Aunque todavía no han salido los abonos a la venta, en la temporada anterior, las entradas más económicas costaban sobre los 130 dólares.

Patinar sobre hielo en el Rockefeller Center

La pista de hielo del Rockefeller Center es la primera en abrir y la última en cerrar. ¿Quién no se ha imaginado patinando sobre hielo en el centro de Manhattan? Pues si tú eres una de esas personas, no lo dudes y vente con nosotros a Nueva York el próximo mes de diciembre. Hay muchas más pistas de hielo en la ciudad de Nueva York, ésta es una de las más famosas, pero también podemos ir a patinar a Central Park o Bryant Park, que tiene la única pista de patinaje sobre hielo gratuita de la ciudad.

Las tarifas del Rockefeller Center el año pasado eran de $25 por la pista y $13 por el alquiler de patines. En vacaciones el precio sube a $28 y llega hasta los $33 en las fechas de temporada alta.

The Rockettes Radio City Christmas Spectacular

Las Rockettes son una compañía de baile fundada en 1925. Destacan tanto por sus fabulosas coreografías como por el uso de unas peculiares patadas a la altura de los ojos, al compás, que incluyen siempre en sus números. Su creador, el coreógrafo Russell Market, se inspiró en una compañía de danza inglesa que se caracterizaba por la sincronización y precisión de sus bailarinas, por lo que a la hora de buscar a las candidatas se les exige, además de la formación en varias disciplinas (jazz, ballet y danza moderna entre otras), que midan entre 1,67 y 1,77 para que haya uniformidad en el escenario.

Una de sus representaciones más aplaudidas es la que llevan a cabo durante la Navidad, los siete días de la semana desde hace casi un siglo: Radio City Christmas Spectacular. Es uno de los espectáculos más vistos de Estados Unidos. También actúan anualmente en el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s y en la Ceremonia del encendido del árbol de Navidad.

Su show navideño suele estar en escena desde principios de noviembre hasta comienzos del año siguiente. ¿Vamos a verlo? El Radio City Christmas Spectacular es un show musical que se ha convertido en una tradición navideña, con cinco representaciones por día, siete días a la semana, desde 1933. Otro grupo de Rockettes hacen una gira navideña llevando el espectáculo por varios teatros de todo el país.

El teatro del Radio City Music Hall ;también es un espectáculo en sí mismo. Ubicado en el Rockefeller Center, está considerado como el teatro más importante de todo el país. Inaugurado en 1932, refleja todo el esplendor de la época art déco.

Mercados Navideños en Nueva York

Aunque los mercadillos se instalan en noviembre en varios parques de la ciudad, en diciembre en Nueva York están en pleno apogeo.

QUIERO VER LOS MERCADOS NAVIDEÑOS
DE NUEVA YORK

Desde los más modernos y urbanitas hasta los más clásicos y entrañables. En ellos podemos encontrar productos artesanales, ropa, decoración navideña, así como muchos puestos de comida, bebidas calientes y un ambientazo de película. ¡Queremos verlos todos!

Mercados navideños en Nueva York

Winter Village Bryant Park

El Bryant Park se encuentra al lado de la Biblioteca Nacional, entre la Quinta y la Sexta Avenida. Se encuentra rodeado de rascacielos y dispone de mesitas y sillas por el recinto donde sentarnos a comer como buenos neoyorquinos.

Desde finales de octubre, alberga uno de los mercadillos de Navidad más famosos de Nueva York: el Winter Village. Lo podéis visitar de lunes a domingo hasta las 20:00 (los fines de semana abren a las 10:00, una hora antes que entre semana).

Ocupa gran parte de Bryant Park y podemos encontrar los regalos más originales para Navidad (joyería, ilustraciones, ropa y decoración), además tienen muchísimos puestecitos de comida y de sidra caliente para hacerle frente al frio. El ambiente en Bryant Park en esta época no puede ser más pintoresco: las tiendecitas, el carrusel, los puestos de comida, el árbol de Navidad... y The Rink de Bryant Park, una de las pistas de hielo más bonitas de Nueva York y además la única gratuita.

Grand Central Holiday Fair

La Estación Central de Nueva York, situada en la Calle 42, se construyó en 1913 y es una de las delicias arquitectónicas de la ciudad: su fachada, la bóveda del vestíbulo principal y la Whispering gallery (galería de los susurros) son algunas de las joyas que tiene en su interior.

Y cuando el frío del otoño empieza a arreciar, Grand Central cobija en su interior, concretamente en el Vanderbilt Hall (antiguamente la principal sala de espera), la Holiday Fair, feria navideña de artesanía que podemos visitar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 19:00 y domingos de 11:00 a 18:00. Cierra el día de Acción de Gracias.

Cuenta con unas 40 tiendas de artesanía local, es más pequeño que el resto de mercadillos, pero todo lo que ofrece (accesorios, ropa, juguetes y adornos navideños) está hecho a mano. Además de encontrarse en una ubicación digna de admirar, es de los pocos mercados navideños de interior, ideal para visitar en los días más helados.

Union Square Holiday Market

La histórica plaza de Union Square (diseñada por Bartholdi, sí, el escultor de la Estatua de la Libertad) es la base del Greenmarket, mercado de productos locales de temporada: verdura, fruta, mermeladas, miel, todo hecho o recolectado en la zona. El mercado se realiza lunes, miércoles, viernes y sábados de 8:00 a 18:00 durante todo el año.

Y cada año, desde el día de Acción de Gracias y hasta el día de Nochebuena acoge además uno de los mercadillos de Navidad más visitados de Nueva York. En él podremos encontrar artesanía local, dulces y pasteles típicos de esta época y adornos navideños con temática neoyorquina en sus más de 100 puestos, además música en directo y talleres de manualidades para los más pequeños.

El Holiday Market, está situado a la altura de la Calle 14 y abre de lunes a viernes de 11:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 19:00.

Columbus Circle Holiday Market

Situado a las puertas de Central Park, el Columbus Circle destaca además de por su ubicación por la variedad de artículos que pueden encontrarse en sus más de 150 tiendecitas; desde adornos de Navidad a juegos de madera, además de los puestecitos de chocolate caliente para que puedas hacer frente al frío y lo recorras enterito. Es uno de los mercadillos más idílicos y pintorescos de Nueva York

El Columbus Circle se encuentra en la esquina de la Calle 59 con Central Park West y lo podemos disfrutar desde principios de diciembre en Nueva York hasta el día de Nochebuena en horario de 10:00 a 20:00 de lunes a sábados y domingos de 10:00 a 19:00.

Brooklyn Flea Smorgasburg Holiday Market

Este mercadillo está durante todo el año abierto, pero en invierno se celebra en el interior de un edificio, convirtiéndolo en uno de los mercadillos perfectos para disfrutar los días más fríos. En él podemos encontrar cerca de 200 puestos entre artículos vintage (ropa y muebles), antigüedades, joyas y comida. Es uno de los mercados más interesantes y más auténticos de todo Nueva York.

Está situado en el barrio de Williamsburg, te sonará muchísimo si has visto la serie de Netflix Unorthodox, ya que es el barrio donde vive la protagonista hasta que se escapa a Berlín.

El Brooklyn Flea Smorgasburg Holiday Market se encuentra en la octava planta del número 25 de la Avenida Kent y está abierto solamente sábados y domingos de 10:00 a 18:00.

Nochebuena y Navidad en Nueva York

El día de Nochebuena es el único día del año en el que se puede visitar uno de los pocos parques privados que existen en Nueva York, el Gramercy Park, situado en el corazón del barrio de Gramercy. Al parque sólo tienen acceso los vecinos del barrio, está cerrado a cal y canto y únicamente existen 400 copias de las llaves que abren sus puertas, todas numeradas. También pueden tener acceso al parque los huéspedes del Gramercy Hotel bajo la supervisión siempre de algún empleado. Pero el día de Navidad, el parque abre sus puertas para todos los ciudadanos y visitantes que quieran acercarse a cantar villancicos con los vecinos del barrio. El único requisito es portar una vela o una linterna para alumbrar el evento.

El día de Navidad, muchas de las atracciones de la ciudad están cerradas, momento perfecto para pasear por la ciudad, tomar un chocolate caliente en Bryant Park y admirar las decoraciones de la Quinta avenida o hacer nuestra propia ruta de los árboles de Navidad que adornan la Gran Manzana.

Nochevieja y Año Nuevo en Nueva York

Nueva York ofrece varios escenarios para despedir el viejo año y dar la bienvenida al nuevo. Hay diferentes conciertos, así como fiestas y cenas en muchos locales, pero la Nochevieja se vive en la calle. Aquí te proponemos unos cuantos planazos para disfrutar de la última noche del año en la ciudad que nunca duerme.

Times Square Ball Drop: Todo un clásico. Cada año miles de neoyorquinos y de turistas se encuentran en Times Square para dar la bienvenida al nuevo año. Quién no ha pensado en vivir la cuenta atrás, ver la bajada de la bola y la explosión de millones de confetis. ¿Sabes que puedes pedir un deseo en uno de esos confetis? Literalmente. En la web de Times Square tienen una sección habilitada y una vez escrito, ya puedes tener paz interior, que en la medianoche tu deseo será lanzado con miles y miles de deseos más en Times Square. Otra opción es que te vengas con nosotros a Nueva York a pasar la Nochevieja y así en vez de pedir el deseo, ¡lo cumples!

Prospect Park: Fabulosos fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo, precedidos de conciertos en Grand Army Plaza, un plan perfecto si te gusta el bullicio, pero prefieres tener un poco más de espacio.

Midnight Run: El Midnight Run es una carrera que tiene lugar en Central Park justo a medianoche del 31 de diciembre. Es una manera de iniciar el año bastante diferente y divertida, los participantes suelen disfrazarse y no importa mucho el tiempo que marques en la carrera, si no lo bien que lo pases, de hecho, los corredores paran a beber champán cuando han pasado la segunda milla y continúan con los copazos al finalizar la carrera.

Nochevieja en el Puente de Brooklyn: Desde hace unos años se realiza el Anual Brooklyn Bridge Walk into the New Year, visita que incluye un recorrido por Manhattan finalizando en el puente, con copas de champán para brindar por el Año Nuevo y para ver los fuegos artificiales.

Luces de Nochevieja sobre el puente de Brooklyn en Nueva York

Baño de Año Nuevo: Podemos empezar el año como auténticos (y valientes) neoyorquinos pegándonos un baño en las heladas aguas de Coney Island. La cita tiene lugar el 1 de enero a la una del mediodía, junto al parque de atracciones. Lo organizan los Coney Island Polar Bears Club (una de las organizaciones de baños de invierno más antigua de Estados Unidos) que cada año reúnen a miles de espectadores y a participantes de todo el país. Es una cita tremendamente divertida y no requiere mucha etiqueta, te puedes bañar disfrazado, en bañador o tal y como viniste al mundo.

Si no nos animamos al chapuzón podemos ir a verlo, la inscripción tanto para bañistas como para espectadores es gratuita, pero animan a los presentes a efectuar donaciones para colaborar con varias organizaciones benéficas de la zona.

QUIERO PASAR NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO
EN NUEVA YORK

Y, por supuesto, las actividades para todo el año de Te Llevo a Nueva York

Nuestros viajes a Nueva York con guía implican una serie de actividades imprescindibles en tu visita a Nueva York. El precio de las entradas a las actividades está indicado en cada una de ellas, si no aparece señalado es que es una actividad gratuita.

  • Central Park. Cuando uno visita Nueva York por primera vez tiene en mente una serie de lugares en la cabeza que por nada del mundo querría perderse. Uno de ellos es Central Park, el famoso pulmón verde de Manhattan tantas veces visto en películas.
  • El Oculus. El complejo del World Trade Center, después de los espeluznantes atentados del 11 de septiembre de 2001, no sólo ha logrado reconstruirse sino que ha llegado a convertirse en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.
  • Estatua de la Libertad. La Estatua de la Libertad es el mayor icono de la ciudad de Nueva York, símbolo del progreso, parada obligatoria en nuestro viaje a la Gran Manzana.
  • Excursión Contrastes de Nueva York. Si estamos en la Gran Manzana y sólo vemos Manhattan tendremos una visión parcial de algo que es mucho más grande.
  • Misa Góspel en Brooklyn. El barrio, la música, la puesta en escena, el fervor y la cercanía de los feligreses convierten este oficio religioso en una experiencia sobrecogedora.
  • One World Observatory. Disfruta de las increíbles vistas de la isla de Manhattan y del skyline de Nueva York.
  • Tour por Bajo Manhattan: SOHO, Little Italy y Chinatown. Este tour permite conocer en profundidad los barrios del SOHO, Little Italy y Chinatown en un tiempo reducido.
  • Wall Street. Conocida como el corazón financiero del planeta, Wall Street guarda entre sus calles tesoros históricos, arquitectónicos, escultóricos y espirituales.

Recuerda que en nuestros viajes estaréis acompañados en todo momento por nuestros guías bilingües, con los que os encontrareis en el mismo aeropuerto, antes de coger el vuelo rumbo a Nueva York.

Quiero viajar con vosotros a Nueva York en diciembre de 2022, pero necesito más información

Pues te damos 7 razones para confiar en nosotros y resolvemos tus dudas más frecuentes. Además, te explicamos detalladamente qué incluye el precio del viaje y cómo será tu viaje con Te llevo a Nueva York.

¿Tienes más dudas? ¿Prefieres hablar con nosotros? Estaremos encantados de atenderte por la vía que prefieras:

NEWSLETTER

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Te Llevo de Viaje a SL.
Finalidad : Proporcionar información comercial
Destinatarios : No se cederán datos a terceros
Derechos : Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
Síguenos en: Facebook Instagram
© 2022. Te Llevo de Viaje a SL.
CIF B05524129. c/ Isabel la Católica 22. 30003 Murcia (España).
Agencia de Turismo Registrada C.I.MU.401.m. Verificar Te llevo a Nueva York, Agencia de Turismo Registrada C.I.MU 401.m.
Establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia. Verificar Te llevo a Nueva York, establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia
Te llevo a Nueva York en Directorio Murcia e-Commerce Seguridad para nuestros clientes con los certificados SSL de GeoTrust
Todos los precios indicados son IVA incluido
Paga tu viaje a New York con Visa, Mastercard, American Express, PayPal y transferencia bancaria