Los viajes a Nueva York con guía te permiten conocer diferentes distritos y barrios de la Gran Manzana. En este tour conoceremos un par de barrios del inmenso distrito de Brooklyn.
El Tour por el Puente de Brooklyn, Brooklyn Heights y DUMBO, se hace a pie con un guía local (que habla español) durante unas 3 horas.
Lo más normal es empezar cruzando el Puente de Brooklyn desde Manhattan hacia Brooklyn. Ya del otro lado del río la visita continúa por el barrio de Brooklyn Heights, luego se va al mirador de Brooklyn Heights Promenade, de ahí pasamos al barrio conocido como DUMBO y concluye en Brooklyn Bridge Park.
Brooklyn Heights es un barrio residencial de alto poder adquisitivo y que cuenta con unas características casas de piedra rojiza. El paseo arbolado junto al río es también uno de sus mayores reclamos, de ahí que esta parte de la visita haga un algo en el mirador de Brooklyn Heihghts Promenade. En dicho mirador podemos disfrutar de unas inmejorables vistas a la Estatua de la Libertad y al distrito de Manhattan.
DUMBO, que viene del inglés Down Under Manhattan Bridge Overpass, es un barrio moderno, pero con reminiscencias de su pasado. Son características sus calles adoquinadas y sus almacenes reconvertidos en tiendas alternativas, cafeterías y restaurantes. Durante mucho tiempo esta fue una zona portuaria, pero en los últimos años se ha puesto muy de moda, como casi todo el distrito, y ahora pasa por ser una zona de gran predilección para los artistas. En esta parte de Brooklyn podemos disfrutar de una excelente vista del Puente de Brooklyn y Manhattan.
Si te llama la atención el distrito de Brooklyn o has oído que se trata del barrio hípster de la Gran Manzana, es una buena idea que incluyas este tour en tu viaje a Nueva York. El puente de Brooklyn lo vas a cruzar sí o sí, pero que un guía te vaya contando los secretos y la historia de 2 de sus barrios, es una experiencia que amplifica la propia visita.