Te llevo a Nueva York con vuelo, hotel y guía
×


¿Tienes dudas o preguntas? 623 186 813 91 903 20 46


Actividades
en Nueva York


Actividad: El Oculus Duración: 2 h. aproximadamente Precio: Gratuita

El complejo del World Trade Center, después de los espeluznantes atentados del 11 de septiembre de 2001, no sólo ha logrado reconstruirse sino que ha llegado a convertirse en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.

El Oculus

En esta zona de Nueva York podemos disfrutar del edificio One World Trade Center, el museo del 11-S, el parque de Liberty Park y ver varios monumentos conmemorativos. Sin embargo, en esta actividad nos vamos a centrar en la parte del World Trade Center que cuenta con acento español en su diseño. Sí, hablamos del Oculus, una estructura que da cobijo a una estación de transporte y un centro comercial y que ya es un icono más de la Gran Manzana.

¡Atentos a lo que sigue que os vamos a contar qué vemos en nuestras visitas al Oculus, que ya se han convertido en una de las paradas obligatorias de nuestros viajes a Nueva York con guía, y cuáles son nuestros puntos favoritos!

Visitamos el Oculus, en el complejo del World Trade Center

Como hemos adelantando anteriormente, el Oculus es una estructura diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava Valls. Por fuera, sus líneas pueden recordarnos varias imágenes. La “versión oficial” es que se quería representar una paloma de la paz, alzando el vuelo desde las manos de un niño.

En su interior, el Oculus acoge el World Trade Center Transportation Hub. En esta estación subterránea convergen múltiples líneas de metro y, además, el PATH, el tren que une Nueva York con la vecina Nueva Jersey.

Para completar el complejo tenemos al Westfield World Trade Center. Se trata en esta ocasión de un centro comercial que se abre paso bajo tierra y donde podrás disfrutar comprando tus marcas preferidas en las mejores tiendas.

Múltiples lecturas para una única obra

Algo en lo que no hay debate es que la presencia del Oculus no pasa desapercibida. Es lo primero que verás al llegar a la zona, esta colosal obra indica el lugar en el que se hallan, bajo el nivel del suelo, el centro comercial y la estación de transportes.

¿A ti a qué te recuerda? Antes te hemos contado cuál era la voluntad del autor cuando la diseñó. Aquí sí que hay polémica y, como casi con cualquier obra, tiene seguidores y detractores. Entre las diferentes interpretaciones que hay las más comunes son las de un insecto, un monstruo o un esqueleto de dinosaurio. Si te vienes de viaje a Nueva York con guía con nosotros podrás contarnos en directo cuál es tu versión.

World Trade Center Transportation Hub

Ahora que ya hemos visto el exterior y tenemos claro qué es lo que representa para nosotros, toca acercarnos a alguna de las múltiples entradas que nos bajan hacia la estación.

De la multitud de personas que viajan cada día a Manhattan para acudir a sus puestos de trabajo, hay un número significativo que lo hacen utilizando el tren PATH desde Nueva Jersey.

El intercambiador del World Trade Center, que fue destruido en el atentado terrorista del 11-S, une el tren PATH con la red de metro de Nueva York. Durante muchos años, hasta que finalizaron las obras del Oculus, se utilizó un intercambiador temporal para no dejar sin servicio a todos sus usuarios.

Si nuestra visita coincide con alguna hora punta podremos ver las aglomeraciones de trabajadores yendo de acá para allá.

Westfield World Trade Center

Si lo tuyo son las compras y los centros comerciales, te hemos dejado la mejor parte para el final. El centro comercial del conjunto es el Westfield World Trade Center.

Su ubicación es justo bajo la estructura del Oculus. De hecho, el Oculus es el techo del gran vestíbulo central del centro comercial. Cuando estás en dicho vestíbulo las sensaciones son un poco como de estar dentro de una gran nave espacial o en el estómago de algún ser gigantesco.

Además de las grandes dimensiones del Westfield, destaca su color blanco nuclear, lo que le da a todo una imagen como de ciencia ficción.

Si, como habíamos dicho al principio, a lo que tú has ido es a comprar regalos y caprichos, podrás encontrar las tiendas usuales en los centros comerciales. Tiendas de ropa, Apple Store, Pandora y Papyrus, entre otras, además de una zona de restauración.

La controversia con Calatrava

Esta obra del arquitecto valenciano también está rodeada de cierta polémica. Tanto el centro comercial como la estación fueron inauguradas en 2016. Sin embargo, en el proyecto original las fechas de apertura eran años antes. Además, el presupuesto final de las obras fue de casi el doble de lo presupuestado inicialmente.

Por ello, hay muchos neoyorquinos para los que los numerosos problemas, retrasos y sobrecostes de la obra han supuesto que el Oculus sea más un motivo de vergüenza que de satisfacción.

¿Por qué visitar el Oculus?

Nosotros pensamos que, a pesar de las trabas y los problemas, una vez que pase el tiempo el Oculus será, si no lo es ya, otro más de los símbolos de la ciudad y entrará a la lista de lugares representativos de la Gran Manzana.

Y, claro está, si nos eliges como tu agencia de viajes para tu viaje a Nueva York con uno de nuestros guías bilingües iremos en grupo a visitar el Oculus. Y nos haremos un montón de fotos tanto desde fuera como desde dentro, ¡ya verás qué chulas salen!

NEWSLETTER

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Te Llevo de Viaje a SL.
Finalidad : Proporcionar información comercial
Destinatarios : No se cederán datos a terceros
Derechos : Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
Síguenos en: Facebook Instagram
© 2021. Te Llevo de Viaje a SL.
CIF B05524129. c/ Isabel la Católica 22. 30003 Murcia (España).
Agencia de Turismo Registrada C.I.MU.401.m. Verificar Te llevo a Nueva York, Agencia de Turismo Registrada C.I.MU 401.m.
Establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia. Verificar Te llevo a Nueva York, establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia
Te llevo a Nueva York en Directorio Murcia e-Commerce Seguridad para nuestros clientes con los certificados SSL de GeoTrust
Todos los precios indicados son IVA incluido
Paga tu viaje a New York con Visa, Mastercard, American Express, PayPal y transferencia bancaria